Pedían 2mdp por Valeria; le mutilan un dedo
Por Ramón Uresti Hernández
Los dos presuntos plagiarios que presentaron heridas por arma de fuego superficial y fractura de tibia derecha expuesta, identificados como Geovanny R.H y Eduardo P.C, permanecen ingresados en el Hospital General, al igual que su víctima, quien fue intervenida de un reimplante de dedo de la mano izquierda.
El fiscal interino, Gustavo Salas Salgado, informó que las personas detenidas durante el rescate de la universitaria plagiada podrían pertenecer a bandas que están apareciendo de repente en el estado y no descarta que haya más cómplices de estos sujetos.
Confirmó además que los captores pedían dos millones de pesos a los familiares de la joven para liberarla, pero que no entregaron lo que les pedían, pues se trata de una familia que no es adinerada, sino de clase media.
OPERATIVO
En tanto, la Fiscalía General del Estado se encuentra integrando la carpeta de investigación por el secuestro de la joven universitaria, en un hecho que ocurrió el pasado viernes 19 de octubre en el paradero de autobuses de la universidad La Salle ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio.
La víctima se encontraba en el cuarto piso de un edificio del fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251, al llegar al lugar los Ministeriales fueron recibidos con balazos, motivo por el cual repelieron la agresión, logrando la captura de las cuatro personas.
En el operativo se contó con la participación del personal de la Marina, Policía Estatal y la Policía Municipal.
Los familiares y autoridades han preferido no dar información al respecto, hasta que concluyan las investigaciones y declaraciones de cada uno de los implicados que están siendo indiciados por el delito de secuestro.