
Rotundo éxito
Cozumel, Quintana Roo
Por Alberto Salazar Quequi
Gracias a la organización y presentación de la función boxística “Box in Paradise”, en una producción de “Cancun Boxing”, y con el apoyo decidido del presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, se logró proyectar de manera importante el nombre de Cozumel a nivel mundial.
El evento fue transmitido por televisión a través de las pantallas de Televisa y Televisa Deportes Network (TDN) en América Latina, y por Fox Sports en Estados Unidos, mientras que por diversas plataformas de Facebook Live como “Cancun Boxing”, “World Boxing Council” y “Supreme Boxing”, se logró captar también un importante mercado mundial de usuarios, que puso el nombre de la isla en millones de ojos alrededor del planeta.
Por otra parte, y plenamente satisfecho por el resultado de la gala boxística “Box in Paradise”, que se disputó la noche del sábado anterior en el Centro de Convenciones de Cozumel, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que continuará apoyando eventos deportivos, incluso “esperamos ya la siguiente función del año próximo”.
Luego de la realización del evento, que logró reunir a las familias cozumeleñas y visitantes de diversos rincones del país, además del extranjero, en el funcional y moderno recinto ubicado sobre la avenida Rafael E. Melgar y calle 13 Sur, el primer edil de esa hermosa “Isla de las Golondrinas”, destacó que seguirán impulsando eventos deportivos que contribuyan a la promoción turística, derrama económica y además impulsen a las nuevas generaciones a realizar actividades que contribuyan en su positivo desarrollo.
Joaquín Delbouis agradeció al empresario José Alberto Gómez Álvarez y a la familia del Grupo Oasis por la realización del evento, y reiteró que esperan impulsar al menos una vez al año este tipo de eventos pugilísticos.
“El relanzamiento de Cozumel como la ‘Isla del Deporte’, va por buen camino y muestra de ello es la elección del destino como sede del evento que fue avalado por el World Boxing Council (WBC)”, precisó.
Agregó que tener una pelea con proyección mundial a través de diversas plataformas de televisión y redes sociales, representa grandes beneficios para la isla, al difundirse, a nivel nacional e internacional, las maravillas naturales de Cozumel.
Hay que recordar que fue una noche redonda no sólo para Cozumel, sino también para las promotoras que organizaron el evento con saldo exitoso, pues los gladiadores que pertenecen a las filas de “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions” terminaron con el brazo en alto.
El “Chihuas” Rodríguez noqueó al sonorense Hernán “Tyson” Márquez en la contienda estelar, Francisco “Panchito” Horta sufrió, pero derrotó a Juan “Peñita” Jiménez; el lagunero Guillermo “Hormiga” Rodríguez puso fuera de combate a Marco Antonio “Chino” Chablé; Simón “Vikingo” Madsen se impuso al campechano Román Delgado; y el cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado mostró jerarquía en el duelo con Moisés “Puchuli” Rufiño.
El alcalde Pedro Joaquín estuvo acompañado por Pepe Gómez, el ejecutivo del Grupo Oasis, Rubén Olmos, el exfutbolista argentino Héctor Miguel Zelada, las campeonas mundiales de “Cancun Boxing”, la mexiqueña Alejandra “Tigre” Jiménez y la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, así como los exboxeadores Wilbert “Huracán Uicab y Sergio “Yeyo” Thompson.