Piden diputados federales detengan traslado de Succar
Por Héctor Bello Guadarrama Quequi
La diputada federal Ana Sánchez Castro, hizo uso de la tribuna parlamentaria para exhortar con carácter urgente al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y al secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, para que intervengan y de acuerdo a sus facultades detengan el traslado, a la cárcel de Cancún, de Jean Succar Kuri.
Debido a que siete de sus víctimas se encuentran viviendo en el destino y consideran que su presencia local, les violentará debido a que el reclusorio no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.
Edith Encalada Cetina, una de las siete víctimas del pederasta Jean Surcar, reside aun en Cancún, y dio las gracias a la bancada de los diputados federales de Morena por haber recibido su denuncia en contra del traslado para el reclusorio de la localidad, donde podría tener acceso a muchas libertades debido a su dinero, que le ha permitido, incluso corromper autoridades en el pasado.
Cabe recordar que Edith Encalada acompañó el miércoles 10 de Octubre en conferencia de prensa a los legisladores del Grupo Parlamentario Morena, donde manifestaron su inconformidad desde el Congreso de la Unión y el día de ayer las legisladoras de Morena se manifestaron con pancartas en el pleno de la Cámara de Diputados expresando su molestia ante estos indignantes hechos ocurridos hace años en Cancún, siendo niñas y adolescentes los afectados, lo que sin duda podría sentar un precedente para el Estado de Quintana Roo si es que prevalece el respeto a los derechos de los menores de edad.
Edith, solicitó de igual manera la intervención de las autoridades para que mantengan alejado de la ciudad al pederasta, debido a que en los años anteriores cuando estaba en la localidad y por su capacidad económica, le era muy sencillo sobornar para que los custodios lo llevaran frecuentemente a dar la vuelta por la ciudad, incluso llevarlo a cenar a restaurantes exclusivos.
En especial, pidió la intervención del gobernador y que no se concrete su traslado, pues como víctima se siente insegura al haber antecedentes de hostigamiento de parte de diligencieros que enviaban solo para presionar que desistiera a través de las amenazas.
En entrevista, estableció estar decepcionada de cómo la autoridad del Poder Judicial que llevó el caso de la solicitud del traslado, pues no notificó a ninguno de los agraviados, lo que debió, según, haberse cumplido de acuerdo a la ley, al ser principales “víctimas de un victimario que las vuelve a victimizar”.
Encalada Cetina, precisó sentirse insegura y con pánico de lo que pueda ocurrirle a la integridad física de su persona, una vez que sea devuelto Succar al penal de Cancún, donde dicen que contaba con muchos privilegios, desde un teléfono celular hasta salidas a cenar en restaurantes exclusivos.