Mala racha para náuticos del municipio
Por Guillermo Olán
Puerto Morelos.-Debido a la temporada baja y al mal tiempo que ha prevalecido en los últimos días, náuticos y prestadores de servicios turísticos, registran una merma del 80% en sus actividades y pérdidas por 400 mil pesos al destruirse una embarcación durante el más reciente temporal que afectó la costa portomorelense.
Al respecto, Pedro Pablo Peraza, de la Cooperativa de Prestadores de Servicios Turísticos de Puerto Morelos, comentó que de tres viajes diarios en promedio que realizaban al Parque Nacional Arrecifes, hoy apenas logran efectuar tres a la semana, con dos o tres personas por lancha, afectando el bolsillo de decenas de familias.
Señaló que esta mala racha se prolongará hasta el mes de noviembre, aunque esperan que para diciembre repunte de nuevo el turismo. Afirma que afortunadamente el hecho de que las playas se encuentren limpias de sargazo, puede beneficiarlos con una mayor afluencia de visitantes.
Es el mismo «Charlie Brown», popular personaje de este lugar, quien nos narra lo sucedido a su lancha de 26 pies de eslora, la semana pasada que azotó el temporal. «A mí me avisa el capitán de Puerto, que mi embarcación, sin motor, se había desatado por el fuerte oleaje y se encontraba a la deriva, hasta que recaló en la playa del hotel El Cid, donde quedó completamente destrozada toda la vestidura y el equipo de radio comunicación», se lamentó.