Agarrón de concejales con tesorera municipal

Por Sergio López Lara > Quequi

Un pleito se registró entre regidores y la tesorera del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Verónica Zavala Pérez, la tarde de ayer, en el cual intervino la Policía Municipal. El supuesto incumplimiento en el pago de sus ahorros fue la causa.

Aproximadamente a las 14:00 horas, los regidores Elvia Contreras Casteleiro, Gabriela Santana Duarte y Laurentino Estrella Chan entraron a la oficina de la Tesorería Municipal, sin ser anunciados.

En el lugar, la encargada del área, Verónica Zavala Pérez, comía con sus allegados y al ver a los regidores gritó que le robaban expedientes con información confidencial.

Los regidores y la tesorera se hicieron de palabras e intervinieron los agentes de la Policía Preventiva de Othón P. Blanco; los concejales se retiraron, pero fueron retenidos por la Policía en el estacionamiento del Palacio Municipal.

Aseguraron que desde hace días solicitaron audiencia para exigir el pago de sus ahorros. Según se les deben en promedio 200 mil pesos por concepto de ahorro durante los últimos siete meses de encargo.

Asimismo, acusaron que la tesorera municipal intentó sacar documentación que “compromete” a la actual administración. Minutos después, los agentes municipales dejaron ir a los concejales.

Esto deriva de los enfrentamientos personales que los regidores han tenido con la funcionaria municipal.

1 comentario