
‘Levanta’ comando armado a pareja de venezolanos en Plaza Infinity; logran escapar
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
Una pareja de venezolanos estuvieron a punto de ser secuestrados hoy en la madrugada, cuando se encontraban en la plaza Galerías Infinity de la Supermanzana 17, donde un grupo de ocho hombres que viajan en dos carros los interceptaron logrando escapar, aunque el hombre que trabaja de brazaletero en la Zona Hotelera, al huir resulto herido de bala en la mano.
Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas, cuando a través del número de emergencias 911, informaron que en la Supermanzana 17 manzana 2, Lote 17 en la plaza galerías Infinity de las avenidas Isla Contoy con Nichupte se encontraba una persona lesionada por disparos de arma de fuego.
La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública que colocaron una cinta amarilla que decía; «Línea de policía prohibido el paso».
En el lugar tenían una persona del sexo masculino lesionado de una mano por disparo de arma de fuego el cual tenía en su poder un arma de fuego.
El lesionado fue trasladado al Hospital General para su atención médica, mismo que dijo llamarse Franyeike T.Y alias “El Orlando” de 25 años de edad, originario de Caracas Venezuela de ocupación Brazaletero de la empresa Travel Tours de la zona de discos de la zona hotelera.
Dijo que ayer se dirigió a la plaza galería Infinity en su vehículo en compañía de su esposa de la misma nacionalidad, y dijo que al llegar al estacionamiento trasero de dicha plaza un vehículo de color gris le cerró el paso atravesándose frente a él y otro vehículo del mismo color le cerró el paso a tras de su vehículo y se bajaron ocho personas aproximadamente de ambos carros de color gris disparándole lesionándolo en su mano izquierda.
Explicó que después lo subieron a un carro en el asiento trasero y a su esposa la subieron al otro vehículo y cuando estaba dentro del carro vio que los tripulantes tenían armas largas y empezó a forcejear con ellos y le arrebato un arma corta y salió corriendo y se refugió entre los locales de la plaza Infinity.
Al lugar llegaron los policías los cuales lo detuvieron y le solicitaron auxilio médico llegando una ambulancia los cuales le llevaron al Hospital General.
Mencionó que no conoce a sus agresores ya que no tiene problemas con ninguna persona y desconoce el paradero actual de su esposa antes mencionada,
Por su parte Y.S.P.U, de 36 años de edad, declaro que en relación a los hechos se dirigía a la plaza Infinity junto con su esposo donde fueron atacados por un grupo de personas, a ella la subieron a un carro Mirage del cual se escapó aunque fue alcanzada por un sujeto que la agarro de los cabellos.
Sin embargo como comenzó a gritar, logro zafarse y salió corriendo de nueva cuenta refugiándose en un restaurante, donde pidió ayuda a sus familiares, pero poco después llegaron los policías que la auxiliaron llevándola a la Secretaria donde fue asegurada.