El campeón de la 93

Por Deporte por Dentro Quequi

 

El campeón de peso Superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cancunense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt escribió su nombre con letras de oro en la historia del boxeo quintanarroense al consolidarse como el segundo soberano mundial oriundo de esta tierra del Caribe Mexicano.

Berchelt expondrá el cetro por segunda ocasión el próximo sábado 10 de febrero de 2018 en Cancún, donde enfrentará al lagunero Cristian “Diamante” Mijares, en una coproducción de “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Max Boxing” de Mario Abraham Xacur, “Promociones Zanfer” de Fernando Beltrán y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha.

Hablar de la historia del “Alacrán” es referirnos a un peleador que estaba destinado a reinar, no sólo en el terreno amateur -ya que ganó medalla de oro en olimpiada nacional-, sino también en el profesional.

Orgullosamente surgido de la Región 93, logró encontrarse con el experimentado entrenador Ladislao “Chino” Célis, quien fue su primer entrenador y el que le enseñó las bases del boxeo.

De niño el “Alacrán” era muy travieso e inquieto, por lo que el boxeo fue su manera de desahogo, y fue allí donde encontró el camino que lo llevaría a triunfar sobre los cuadriláteros.

Durante su trayectoria como peleador amateur y en su proceso de olimpiada nacional, obtuvo una medalla de oro y buscó la oportunidad de ingresar a la selección nacional; sin embargo, en su división estaba Óscar Valdez, quien fue el elegido.

Al no tener otra alternativa, optó por ingresar al profesionalismo y fue entonces que emigró a la ciudad de Mérida, ciudad que lo adoptó y donde se forjó como gran boxeador.

Poco a poco fue haciéndose de los méritos necesarios, hasta que en el pasado 2017 recibió su gran oportunidad, y la aprovechó a la perfección, al destronar a Francisco “Bandido” Vargas, y con ello proclamarse nuevo campeón mundial de peso Superpluma por el CMB.

El “Alacrán” se convirtió en el segundo campeón de origen quintanarroense en la historia, emulando al también cancunense Rodolfo “Rudy” López, quien en 2006 conquistó el título de peso Pluma del CMB.

Ahora, Berchelt se alista para afrontar un importante reto en casa, y acrecentar su historia dentro del boxeo mundial.

No hay comentarios