
Ilusionada por regresar
Ciudad de México
Por Agencias Quequi
Ilusionada con un posible regreso, Ana María “Guerrera” Torres, dejó en claro que nunca se ha alejado del boxeo y podría ponerse los guantes en el próximo 2018 para buscar un nuevo título del mundo y después decir adiós.
El sábado anterior hizo historia con Silvia «Guerrerita» Torres para ser la primera pareja de hermanas mexicanas en ser campeonas del mundo, legado que le gustaría acrecentar y ser las primeras en activo.
“Me gustaría, claro, sí me gustaría mucho”, dijo la “Guerrera”, quien tuvo su última pelea el 31 de marzo de 2012, cuando defendió el título de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por décima ocasión.
En las últimas semanas la pugilista ayudó en las sesiones de sparring a su hermana Silvia, monarca interina Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y aseguró estar muy emocionada cuando está en un ring, pero todavía sin tomar la decisión de volver o definitivamente retirarse.
De volver a escena, le gustaría enfrentar a rivales como Mariana “Barby” Juárez, actual campeona de peso Gallo del CMB, o a la tijuanense Jackie “Princesa Azteca” Nava, quien tuvo una pelea este año y que se alista para volver en 2018.
“Afortunadamente tuvimos el honor de pelear con ellas y sobre todo ganarles, si regresamos, claro que sí me gustaría enfrentarlas”, añadió Ana María, quien añadió que un posible regreso está latente y que pronto tomará una decisión.
“Nunca me he ido del boxeo, ahorita con mi hermana menos, estamos trabajando y está latente (el regreso), hay posibilidad. Tengo la edad de ‘Jackie’ y Mariana, 37 años, ya tenemos que pensarlo bien y el otro año decidiremos bien, sería para una despedida nada más”.
Silvia, por su parte, se mostró ilusionada con la posibilidad de compartir escenario con su hermana, con lo cual cumplirían un sueño, pero esperará la decisión de la “Guerrera”.
“Es un sueño que tenemos, que se pueda una cartelera con las dos hermanas, pero ella decide más adelante si va a regresar o no”, culminó la “Guerrerita”.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Ana María Torres Ramírez
Sobrenombre: “Guerrera”
Fecha de nac.: Enero 25 de 1980
Edad: 37 años
Lugar de nac.: Ciudad Nezahualcóyotl
Entidad: Estado de México
Debut: Julio 3 de 1999
División: Supermosca
Altura: 1.63 metros
RÉCORD
Combates: 34
Ganados: 28
Nocauts: 16
Derrotas: 3
Empates: 3
Rounds box.: 229
Efectividad: 47%




