Lanzan bomba molotov contra una casa
Playa del Carmen
Un terrible estallido rompió el silencio, la madrugada de ayer en un sector de la colonia Luis Donaldo Colosio.
El estruendo, que horrorizó a los vecinos de la calle 92, entre las avenidas 25 y 30, fue provocado por un explosivo de fabricación casera, hecho con algún tipo de ácido, y con diversos artefactos en su interior, que funcionaron como esquirlas, según arrojan reportes preliminares.
Los horrorosos hechos que sacudieron a la sociedad playense, por tratarse de un ataque sin precedentes en este polo vacacional, se registraron alrededor de las 4:00 de la madrugada, en una casa habitación donde uno de los afectados relató que momentos antes había escuchado el ruido de un objeto golpeando en su casa, ante lo cual procedió a asomarse y fue cuando se percató de la presencia de la bomba casera.
Mientras se aventaba al piso, se escuchó el terrible estruendo que destrozó la entrada de su vivienda y dañó considerablemente dos automóviles afuera estacionados.
Aterrorizado, el afectado por estos hechos relató: “Aproximadamente a las 4:00 de la mañana escucho un ruido afuera y salgo pensando que le habían roto un cristal al auto de mi familia, veo a una persona que está parada enfrente del otro lado de la calle debajo de un árbol, a quien no logré verle las facciones, después de esto me percato de un ruido justo debajo de mí que venía de una botella de jugo con ácido que sonaba y luego de unos cinco segundos que me aventé a la puerta estalló”, comentó.
A su mamá que estaba descansando durmiendo en una hamaca, un pedazo de puerta que se desprendió por la potencia de la bomba casera “le pegó en la barbilla, en el maxilar inferior, tiene una herida de 10 centímetros aproximadamente y fractura de mandíbula, ahorita necesita una operación y el carro que quedó destrozado era nuestra herramienta de trabajo”.
Ahora las autoridades mantienen todas las líneas de investigación abiertas para esclarecer el móvil de este terrible ataque, mientras los afectados y los vecinos piden al gobierno municipal que refuercen la seguridad en esta zona que, según comentaron, de seis meses a la fecha se ha vuelto sumamente conflictiva y peligrosa.
INVESTIGACIÓN
«No se trató de una granada, sino de una bomba Molotov» la que utilizaron en el atentado a una casa-habitación de la colonia Colosio, aunque no se descartan el tema de vandalismo o las rencillas personales, será la Fiscalía quien determine las causas de esta agresión, donde resultaron lesionados dos mujeres que dormían al interior de la vivienda”, señaló el comandante Juan Martín Rodríguez Olvera.
«Es una bomba Molotov como nos lo manejan los primeros indicios, pues no se encontró ningún mecanismo detonador en el lugar», indicó.
El caso ya se encuentra en la jurisdicción de la Fiscalía, quien realizará las indagatorias correspondientes.
“Nosotros ya hicimos lo pertinente, establecimos el orden, aislamos la escena del delito, vimos que no se viciara y eso nos establece el nuevo sistema de justicia penal», indicó.
(Por Luis García/ Yesenia Barradas > Quequi )