Listo para Las Vegas

 

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

Joselito “Huracán” Velázquez dará un paso importante en su carrera profesional el próximo sábado 9 de diciembre en Las Vegas, Nevada, donde hará su debut profesional en Estados Unidos, en el respaldo de la función, en la cual el ex campeón mundial Orlando “Siri” Salido se enfrentará a Miguel “Mikey” Román en una magna cartelera que se disputará en el Mandalay Bay de esa ciudad.

Velázquez es uno de los prospectos más cotizados en el boxeo mexicano de hoy en día, ya que fue uno de los mejores boxeadores aztecas en el terreno amateur, donde conquistó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Brasil en el 2016.

Su estilo comercial junto a sus habilidades boxísticas, seguramente llevarán al joven mexicano muy lejos en el boxeo profesional, donde ya tiene cuatros victorias a su favor, en las cuales ha lucido muy impresionante. Todas sus peleas han sido en territorio mexicano.

“Siempre había soñado con este momento, ahora me siento en una nueva etapa de mi vida y trabajaré fuerte para ser campeón mundial y hacerme de un nombre en esta etapa de mi carrera”, dijo Joselito de 24 años de edad.

Como amateur, acumuló más de 180 combates, ganando 160 de ellos. Fue campeón nacional en 2007, 2008 y 2011. Conquistó su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, Jalisco. Se llevaría la medalla de bronce en la Copa Independencia en la Republica Dominicana, el oro en la Copa Olímpica en 2013 en Puerto Rico y su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015, en Toronto, Canadá.

Velázquez clasificó a los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016, donde ganó su primer combate y fue derrotado en su segunda pelea por Hasanboy Dusmatov, quien fue el ganador de la medalla de oro en Rio de Janeiro.

Velázquez se crío en Cancún, Quintana Roo, donde comenzó con el sueño de ser futbolista, pero al ver a su hermano mayor Aníbal entrenándose para ser pugilista profesional, lo inspiró a seguir sus pasos y poco a poco meterse de lleno en el deporte de los puños.

Su brillante trayectoria amateur le da una base fundamental para buscar la gloria, ahora como profesional. Su carrera es guiada por uno de los apoderados más conocidos en el ámbito mundial, Frank Espinoza de “Espinoza Boxing” y es entrenado por uno de los mejores jóvenes entrenadores, Manny Robles, en Bellflower, California.

Realizó su debut profesional el 17 de diciembre de 2016, en Cancún, con un triunfo sobre Eduardo Casimiro; el pasado 10 de marzo noqueó a Diego Guerrero en la Ciudad de México, el 16 de junio en Tijuana derrotó al experimentado Rogelio Armenta, y en su más reciente combate, el 30 de agosto, en Cancún derrotó a Érik Zamora.

No hay comentarios