Atiborran coladeras con aceite, dice CAPA
Por Luis Roel Itzá > Quequi
De acuerdo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) una gran parte de la responsabilidad de que se presenten rebosamientos en la avenida Rafael E. Melgar cuando llueve, es porque la mayoría de los negocios no cuentan con trampas de aceites que van a parar directamente al drenaje; en breve se iniciará una campaña para concientizar y asesorar a los propietarios al respecto.
Javier Aguirre Cruz, gerente del organismo en la isla, dijo que en las pasadas lluvias se presentaron rebosamientos en el Malecón, por lo que al abrir las alcantarillas se sorprendieron de la cantidad de grasas concentradas y que obstruyen el paso del agua, mencionando que es el resultado de que muchos comercios, principalmente restaurantes y cocinas económicas, no cuentan con trampas para aceites ni concentran estos materiales en depósitos para entregárselos a la empresa que viene por ellos.
Explicó que se les hace más fácil verterlo en las alcantarillas y el aceite se va concentrando en algún punto, razón por la que iniciarán una campaña de concientización y informar de que estas acciones.