Simulan ataque contra Norcorea
GUNSAN.-
Mientras la Fuerza Aérea de Corea del Sur, confirmó ayer que lanzó con éxito un misil de presión aire-tierra de largo alcance, simulando un ataque contra instalaciones clave de la vecina Norcorea. Por su parte, Corea del Norte prometió ayer acelerar sus programas militares prohibidos, en respuesta a las «maléficas» sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU tras su sexto ensayo nuclear.
«La adopción de otra ‘resolución sobre sanciones’ ilegal y maléfica, impulsada por Estados Unidos permite a la RPDC, comprobar que el camino que ha elegido adoptar es absolutamente correcto», indicó el ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA, refiriéndose al país por las iniciales de su nombre oficial, la República Popular Democrática de Corea.
Por su parte, la Fuerza Aérea surcoreana, explicó que la prueba fue realizada la víspera sobre los cielos de Taean, de la provincia de Chungcheong del Sur, desde un avión caza F-15K, según un reporte de la agencia local de noticias Yonhap.
El misil aire-tierra voló unos 400 kilómetros de distancia y se impactó con precisión en el objetivo previsto, en aguas costeras de Gunsan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Norte, destacó la declaración.
«Al impactar en el objetivo con precisión, el ejercicio mostró la capacidad del Ejército para responder a un ataque enemigo, al igual que su capacidad para lanzar ataques de precisión sobre objetivos estratégicos, incluso desde larga distancia», subrayó.