Confirman los sudcoreanos
Taskent, Uzbekistán
Por Agencias Quequi
La selección nacional de Corea del Sur empató a cero con su similar de Uzbekistán y se convirtió en el séptimo equipo en lograr su clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Con este resultado obtenido en su visita al estadio “Bunyodkor”, aunado al empate a dos goles entre Siria e Irán, el conjunto surcoreano se convirtió en el tercer equipo asiático en lograr su pase al Mundial, tras Irán y Japón, con lo que asegura también su décima participación en dicho certamen.
Los surcoreanos, quienes alcanzaron el cuarto lugar en el Mundial de 2002, fueron los séptimos en asegurar su participación en la máxima justa mundialista a celebrarse en territorio ruso, luego del equipo anfitrión, Brasil, México, Bélgica, Irán y Japón.
En otros resultados, Siria igualó a 2 con Irán, Nueva Zelanda ganó la final de la eliminatoria mundialista de Oceanía a Islas Salomón por marcador global de 8-3, y se medirá ante el quinto puesto de la Conmebol por un lugar en el Mundial de Rusia 2018.
Perú consiguió un triunfo vital para sus aspiraciones de clasificar al derrotar por 2-1 a Ecuador, Bolivia venció 1-0 a Chile, Colombia y Brasil empataron a un gol, y Paraguay igualó con Uruguay sin goles.