Prometen la guerra
Carson, EU
Por Agencias Quequi
En una última y sobria conferencia de prensa, el ex campeón puertorriqueño, Miguel “Junito” Cotto prometió dar lo mejor en su regreso al cuadrilátero, tras dos años de ausencia cuando enfrente mañana sábado al japonés Yoshihiro Kamegai en el “StubHub Center” de Carson, California.
“Es un placer estar aquí. Disfrutamos cada sesión del entrenamiento. Y a menos de 48 horas de la pelea estoy feliz de volver. Gracias a todos por estar aquí. Haremos lo mejor en el ring y los únicos ganadores serán los fanáticos alrededor del mundo», expresó el otrora monarca en cuatro divisiones distintas.
Mientras que el japonés aseguró estar alegre por pelear por el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). “Daré un gran espectáculo», dijo Kamegai, a través de su intérprete.
Cotto y Kamegai se disputan la faja mundial vacante de peso Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En tanto, el mexiquense Rey Vargas y el estadounidense Ronny Ríos, protagonistas del combate semiestelar, también se vieron las caras por primera vez en la rueda de prensa, previo al duelo donde estará en disputa la faja mundial de peso Supergallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del nacido en Otumba, Estado de México.
Vargas Roldán tiene marca imbatida de 29 triunfos con 22 nocauts, se adjudicó el título mundial de las 122 libras al vencer a domicilio al británico Gavin McDonell y expondrá por primera vez el fajín verde y oro ante el originario de Santa Ana, California, quien se ubica tercero en las clasificaciones mundialistas del CMB.
Ríos por su parte ostenta marca de 28 triunfos, 13 antes del límite y un descalabro; asegura que quiere hacer historia y convertirse en el primer campeón mundial de su ciudad. «Es la noche que he esperado toda mi vida», declaró convencido.
Estas contiendas llegarán a millones de hogares a través de la señal de los tradicionales “Sábados de Box”’ en las pantallas de Televisa Deportes.