Está de regreso, aunque ya no como niño
Ciudad de México
Agencias Quequi
Luego de haber emitido el último programa como Chabelo el 20 de diciembre de 2015, el actor Xavier López está de vuelta gracias a El complot mongol, cinta basada en la novela homónima de Rafael Bernal, publicada en 1969, cuya versión cinematográfica correrá a cargo de Sebastián del Amo (Cantinflas, 2014) y en la que “el amigo de todos los niños” interpretará a un jefe de la policía de tránsito apodado El Coronel.
“Éste es un personaje de la calidad que he pretendido hacer toda mi vida al ser actor. Interpreto a un policía de tránsito, estoy tratando de hacer mi mayor esfuerzo y ésta es una pequeña salida de lo que está acostumbrada la gente a ver. Creo que es importante que el público se dé cuenta que no solamente puedo hacer a Chabelo sino que puedo hacer cualquier personaje pues estudié para eso.
“Este personaje me hace ser un hombre y no un niño porque son pocas las oportunidades en las que puedo demostrar mis actitudes como actor”, comentó el intérprete de 82 años, quien asistió vestido con un traje de policía.
Sebastián del Amo, realizador que ha estado detrás de este proyecto desde hace seis años, comentó que no hubo un proceso de casting como tal, ya que para él era importante que él estuviera en la película.