Masacre en Burkina Faso

UAGADUGÚ

Por Agencias Quequi

Las fuerzas especiales de Burkina Faso, pusieron fin al ataque de presuntos extremistas islámico, contra un restaurante de comida turca, en la capital del país de África Occidental, con saldo provisional de 18 muertos, informó ayer el portavoz del gobierno.

«En este momento, nuestras fuerzas han neutralizado a dos terroristas, y el número de víctimas, aún provisional, es de 18 muertos y varios heridos», durante el ataque contra el restaurante lujoso, Aziz Istanbul dijo a periodistas ayer, el ministro de Comunicaciones y portavoz del gobierno, Remy Danguinou.

NIÑOS Y MUJERES

Dijo que los muertos, son «principalmente niños y mujeres», y que el número de víctimas podría aumentar, debido a que varias personas resultaron heridas por los disparos. Las víctimas son de diferentes nacionalidades, resaltó Danguinou, y entre los muertos hay al menos un francés.

Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad de Burkina Faso, resultaron heridos durante el enfrentamiento en Ouagadougou, que duró casi siete horas, dijo por su parte el portavoz de las fuerzas de seguridad, capitán Guy Ye.

Los atacantes llegaron al restaurante en motocicletas, y empezaron a disparar al azar hacia los comensales, el domingo por la noche, agregó. Las fuerzas de seguridad llegaron al sitio, con vehículos blindados. Se desató un enfrentamiento a disparos, que se extendió hasta la madrugada del lunes.

No hay comentarios