Bendita visita

Por Deporte por Dentro Quequi

 

La religión y el deporte siempre han ido de la mano y así lo demuestra el recién creado equipo de softbol “Ministros de Cancún”, que está conformado por representantes de diferentes iglesias, quienes ayer visitaron las instalaciones del Grupo Quequi, donde sostuvieron una amena plática con el director general, José Alberto Gómez Álvarez.

Fernando Peralta Rivero, subsecretario de la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez y líder de este conjunto, explicó que el equipo está conformado por 20 jugadores que representan diferentes denominaciones como Asamblea de Dios, Presbiterianos, Mundo de Fe, Pentecostal, Iglesia Apostólica, “aunque en esta novena lo que reina es la camaradería y el compañerismo”, destacó.

Los líderes religiosos, enfundados ahora en una playera deportiva, explicaron a nuestro director general, que han practicado durante un buen tiempo y de hecho ya sostuvieron un partido amistoso contra los pastores de Leona Vicario, mismo que se inclinó en favor de los “Ministros de Cancún” por abultado score.

“Vamos a tener un duelo amistoso contra funcionarios de Puerto Morelos y estamos buscando una liga en donde nos podamos inscribir para jugar de manera periódica y difundir nuestro mensaje que es de convivencia y de armonía”, señaló Peralta Rivera.

Por su parte, Gómez Álvarez, señaló la importancia de que los pastores se hayan unido en este proyecto, que aunque es deportivo, también conlleva un mensaje de valores y de ayudar al prójimo.

“El trabajo que ustedes hacen, que lo vivo a diario es invaluable para nuestra sociedad, realizo recorridos en toda la ciudad y veo que hay muchas iglesias en crecimiento y que hacen un trabajo espectacular predicando en todas las colonias y regiones a donde deben de llevar este mensaje de armonía y de amor al prójimo”, apuntó Gómez Álvarez.

“Hoy los necesitamos más que nunca, los niños están todo el día en el internet, con sus teléfonos y los valores se van perdiendo, y es ahí donde están ustedes con su incasable trabajo, por eso creo en ustedes y en lo que están haciendo” resaltó.

Todos los pastores agradecieron el apoyo que han tenidos sus respectivas iglesias por parte del empresario de origen tabasqueño, quien ha sido amigo de la iglesia evangélica y de otro credos.

La novena de “Ministros de Cancún” obsequió a nuestro director general su camisola y la respectiva gorra que lo acredita como miembro honorario de esta escuadra.

Los jugadores pastores que acudieron a la reunión fueron Fernando Peralta, Raúl Torres, Santiago Yam, Eduardo Vélez, Gaspar Barrientos, Jesús Reyes, Javier Gómez, Julio Quezada, Hugo Adriano Espinoza, Manuel Canché y Felipe Cáceres.

No hay comentarios