A ‘reventar’, los destinos turísticos de la Zona Sur

Por Sergio López Lara > Quequi

A pesar de que durante los últimos días se han registrado lluvias en diferentes partes de Quintana Roo, esto no ha sido factor para que turistas nacionales e internacionales disfruten de los diversos atractivos en la Zona Sur; hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios reportan actividades al 100% en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Los destinos turísticos del Sur de la entidad siguen siendo de los preferidos para el turismo nacional e internacional en esta temporada vacacional de verano, debido a la intensa ola de calor que se registra gracias a los rayos del sol en zonas de playas, que han permitido dispersar algunas lluvias que se presentan de manera esporádica en plena temporada de huracanes, que por el momento no ponen en riesgo estas fechas de asueto.

Los abusos que cometen algunos prestadores de servicios, como los taxistas establecidos en el aeropuerto, muelle fiscal, terminal de autobuses y combis foráneas de Chetumal, no han sido factor determinante para que se registren cancelaciones de paquetes familiares y grupos, que con mucho tiempo de anticipación los realizaron en diversos hoteles de esta ciudad, Bacalar y Mahahual, por mencionar algunos, los cuales están a su máxima capacidad.

La zonas de playas desde temprana hora empieza a ser visitada por familias y grupos para disfrutar de los primeros rayos del sol, para posteriormente conocer la zona en donde se encuentran infinidad de bellezas naturales como arrecifes, en donde existen 40 galeones sumergidos, arqueología, además de practicar deportes extremos como pesca, kayak y recorrer en barco estas áreas, especialmente la laguna de Bacalar, en donde existen los estromatolitos, también conocidos como «piedras vivientes» que se han convertido en un atractivo más en esta temporada vacacional.

Se espera que el próximo fin de semana estén llegando vuelos adicionales con grupos que estarán conociendo los destinos turísticos de la Zona Sur, gracias a la promoción que se ha realizado, además de ser considerado como uno de los más seguros en el país, tranquilos y económicos, lo que dejará una importante derrama para los diversos prestadores de servicios establecidos en Othón P. Blanco y Bacalar.

No hay comentarios