Dice la ‘Chatita’ que habrá otra sorpresa
Ciudad de México
Por Agencias Quequi
El próximo sábado, la boxeadora tapatía Nancy “Chatita” Franco le disputará el campeonato mundial de peso Mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a Anabel “Avispa” Ortiz en función a realizarse en el gimnasio del Sindicato de Trabajadores del IMSS Tlalpan en la Ciudad de México, con transmisión en México por Azteca 7 y en Estados Unidos por Beinsports.
“Hace dos semanas Ulises Lara sorprendió al excampeón ‘Moi’ Fuentes cuando nadie le daba ni la mínima posibilidad de triunfo, pero lo hizo, y ahora, en el mismo escenario, yo seré la protagonista de otra sorpresa, derrotaré a Anabel en su propia casa cueste lo que cueste y haré historia”, dijo la valiente retadora jalisciense.
La “Chatita” Franco tiene récord con 19-10-2, 6 nocauts. Y la campeona mundial, “Avispa” Ortiz, presenta un balance de 24-3-0, 4 nocauts, y ha defendido su cetro universal en ocho ocasiones.
Sin embargo, Franco tiene un as bajo la manga: La insistencia, el aferre. Y el que persevera, alcanza.
En noviembre de 2013, en su primera oportunidad titular, Nancy se proclamó campeona mundial de peso Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por decisión unánime a Kayoke Ebata, en Japón. Perdió su cetro en la primera defensa ante Victoria Argueta.
Recuperó este título en pelea de revancha en lo que era la segunda defensa de Argueta, en febrero de 2015.
Después de esto, disputó el campeonato mundial Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Minimosca de la AMB, quedándose corta en ambas ocasiones. Primero en Japón ante Yuko Kuroki, en diciembre de 2015, y después ante Yésica Yolanda Bopp, en Venezuela, en junio de 2016.
La “Chatita” Franco se presentará al ring con dos victorias consecutivas, y dispuesta a brindar otra gran sorpresa en el boxeo femenil, justo como la que Guadalupe Martínez Guzmán protagonizó al destronar a Zulina “Loba” Muñoz hace poco más de dos meses.
En tanto, Anabel Ortiz subirá al ring con una racha de 14 victorias al hilo, y exponiendo por novena vez el título que conquistó hace cuatro años.
La contienda entre la “Avispa” y la “Chatita” será respaldada por la prueba internacional a la que será sometido Emanuel “Vaquero” Navarrete, quien se medirá a 10 rounds en peso Supergallo ante el filipino Jhon Gemino.