Mueren seis al estrellarse avioneta contra un cerro

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias > Quequi

Un avioneta Cessna 206 con el piloto y cinco pasajeros a bordo que se dirigían a donar sangre a Culiacán, explotó en las inmediaciones de la sindicatura de Imala, Sinaloa. Todos los ocupantes de la aeronave fallecieron.

Según informes policiales, el piloto era Gerónimo Meza Ríos, de Culiacán, y los pasajeros: Luis y Guadalupe Angulo Loaiza, Arcelo Angulo Aispuro, Antonio Angulo Núñez y Fidencio Angulo Vidaña, quienes volaban a Culiacán a donar sangre.

El aparato despegó de Galantita, Durango, y según la bitácora de vuelo aterrizaría en Culiacán. Sin embargo, poco después de las 7:30 horas de ayer, el piloto se comunicó con la torre de control, reportó mal tiempo y avisó el retorno al aeródromo.

No hubo un segundo reporte, por lo que el avión se reportó como desaparecido y se inició la búsqueda. Los buscadores aéreos hallaron las alas y parte de la cola intacta pero el resto del fuselaje estaba carbonizado.

Al parecer, el avión cruzó por una turbulencia fuerte, que provocó pérdida de sustentación y caída en barrena, estrellándose contra un cerro.

Las labores para recuperación de los cuerpos fueron coordinadas por la Unidad Municipal de Protección Civil.

No hay comentarios