Confirman presencia
Por Redacción Quequi
Con una delegación de 16 personas -entre boxeadores y entrenadores-, Quintana Roo estará presente en el II Festival Olímpico Mexicano de Boxeo 2017 que se desarrollará en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la Ciudad de México, del 24 al 31 de julio.
Este torneo forma parte de los preselectivos de la categoría Juvenil Menor que tienen como objetivo conformar el equipo mexicano para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018, y también para la categoría Juvenil Mayor en busca de un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia 2018.
Los pugilistas quintanarroenses tienen la oportunidad de demostrar nuevamente su talento, como lo hicieran en la pasada Olimpiada Nacional celebrada en Monterrey, incluso, mejorar su actuación.
Más de 500 participantes de toda la geografía nacional estarán compitiendo en este evento boxístico que tendrá como escenario el gimnasio principal del CDOM, con dos sesiones diarias a partir de mañana martes 25 de julio. Hoy será la recepción de las delegaciones.
El entrenador Osvaldo Carrasco, señaló que viaja con mucha ilusión con los jóvenes que buscan superarse en esta justa y las venideras y agradece el apoyo que se les brinda para el fogueo del pugilismo amateur.
En tanto, el joven Ronaldo Solís, comentó que van a darlo todo; van a buscar el campeonato y espera que salgan bien las cosas, ya que para eso han trabajado fuerte.
Entre los deportistas que asisten a este torneo se encuentran de la categoría Infantil Mayor, de 48 kilogramos, Brayan López Pool; en la división de 52 kg, Cervera Noh; el actual campeón Armando Pérez Mosso en la división 80 kg.
Por la categoría Juvenil Menor, en la categoría 46-49 kilos, Gerardo Dzib Hoil; en la división de 52 kg, Alejandro Trinidad Testa; en la división de los 56 kg, Celex Castro Olivares; en los 60 kg, Luis Pérez Mosso y en la división de los 64 kg, Ronaldo Solís.