MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 2: Mexican boxer Jhonny Gonzalez, the current WBC featherweight champion, poses during a photo session on February 2, 2012 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Jam Media/LatinContent/Getty Images)

Levanta la mano

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

Jhonny González confía que por la apertura de las promotoras en México pudiera concretarse la oportunidad de enfrentar al cancunense Miguel «Alacrán» Berchelt, aunque sabe que es obligado ganar el sábado.

González expondrá el título Internacional de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Parral, Chihuahua, ante el filipino Jessie Cris Rosales, en busca de su sexta victoria en fila que le permita seguir en busca de la pelea titular. «Se puede abrir la posibilidad, están negociado las promotoras de ambos”.

En los «Martes de Café» del CMB, el pugilista escuchó al «Alacrán» decir que se tomará un descanso y que podría volver a fin de año en Mérida o Cancún, a lo que Jhonny reiteró: Berchelt es opción y ojalá que el fin de año se pueda hacer.

De su pelea del fin de semana ante el invicto Rosales, aseveró que es un filipino invicto, con ganas de quererse llevar la victoria, pero en mi mente sólo está salir con la mano en alto para ganarme la oportunidad de enfrentar a Berchelt y ser campeón de nueva cuenta».

Por su parte, el «Alacrán» Berchelt, quien tuvo dos intensas «guerras» en sus últimas peleas, en las que terminó con el brazo en alto, ya tiene en la mira una tercera batalla ante el también mexicano Orlando «Siri» Salido.

Vía telefónica el peleador cancunense dijo: Es cuestión de hablar, ya pasamos las dos aduanas (Vargas y Miura), ahora hay que escuchar ofertas, hay buenas combinaciones y un gran panorama en la división, está Jezreel Corrales, Vasyl Lomachenko, y Gervonta Davis.

Berchelt aseguró que estaría dispuesto a darle la oportunidad a Jhonny González, pero también tiene en su lista al «Siri». «Sí le daría la oportunidad, pero primero hay que disfrutar el triunfo y después veremos qué hay para mí, Orlando es el dos (en las listas del CMB) y me gustaría por ahí irme», aunque será en las próximas semanas cuando platique con el promotor.

Dejó en claro que ahora tomará un merecido descanso antes de definir a su siguiente rival, en la que será una defensa opcional, y «luego cerrar el año con una pelea en Cancún o Mérida».

“Estoy listo para enfrentar a cualquiera, ante Miura mostré otra faceta mía, me adapto al peleador, al estilo, me adapto para ganar”, finalizó.

2