
Divino tesoro
Ciudad de México
Por Agencias Quequi
El campeón de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cancunense Miguel Berchelt, confía en que su juventud y hambre de triunfo le permitan realizar la primera defensa de su cetro con éxito ante el japonés Takashi Miura.
“De la mano de Alfredo Caballero, en Hermosillo, Sonora, hice una gran preparación para enfrentar a un excampeón; es fuerte, duro, pero deseo que esa preparación, mi juventud y mi hambre de triunfo me den la victoria”, dijo.
Berchelt expondrá el próximo sábado 15 de julio el cetro Superpluma ante Miura, ex monarca mundial en esta división, en el pleito estelar de la función que se disputará en el Fórum de Inglewood, California.
En teleconferencia realizada en los “Martes de Café”, el “Alacrán” aseveró que tiene todo listo para demostrar en el ring por qué es el monarca mundial, y que incluso tiene un plan “B” por si falla el principal.
“No sé si pega más duro que yo, eso lo voy a saber el sábado. Vamos a enfrentar a un gran adversario; entrené y tengo la estrategia bien trazada, también un plan ‘B’ por si falla, y vamos en busca de la victoria”, comentó.
Finalmente, se declaró feliz de hacer la primera defensa del cetro ante un rival al que ya estudió, en espera de que la afición que se reúna en el inmueble disfrute de la actuación de ambos.
“Lo más peligroso de él es la zurda, vamos a salir a trabajarla, ganar round por round y primero Dios nos salga bien. El nocaut es algo que no hay que ir a buscarlo, sale solo, si sale esperemos que sea de este lado”, concluyó.
Berchelt está programado para ofrecer esta tarde un entrenamiento público en el “City of Angels Gym”, a partir de las 13:45 horas, tiempo de California (15:45 horas de Cancún).

