Ni la cumbre detiene a la delincuencia

CANCÚN

Por Juan Manuel Trinidad

 

El gobierno de Enrique Peña Nieto, dedica su moderno e ilegal sistema de espionaje no para atacar al hampa, desatada a lo largo y ancho del país, sino para espiar a luchadores por derechos sociales y periodistas. Por eso prohibió hacer pública esa información del vínculo una empresa israelí con gobernación, Marina y Ejército. Es clasificada, dicen.

Ello se demuestra con las acciones que la delincuencia organizada realiza cada vez que hay un evento importante, antes a Osorio Chong le armaron una balacera frente al hotel donde se desarrollaba un reunión de seguridad, ahora con la convención de la Organización de Estados Americanos (OEA) arrecian asaltos y ejecuciones, como ejemplo el realizado ayer en el estacionamiento de la concurrida Plaza Las Américas.

Y no se puede pretextar que los policías, más de 300, tuvieron que cuidar que Luis Videgaray, el candidato a la presidencia de Enrique Peña, ahora como titular de Relaciones Exteriores, frustradamente intentara lucir convocando a la intervención en Venezuela, pero olvidándose de robos, fraudes electorales, ejecuciones, salarios bajos de México y cubriendo a países como Brasil, donde su presidente está acusado de robo y de ser jefe de una mafia de rufianes.  Resultado, Venezuela se retira de la OEA y Videgaray es acusado de ser un falderillo de Trump.

Otro hecho fueron los asaltos a zonas residenciales exclusivas en Zona Hotelera. En Isla Dorada se han presentado varios robos y asaltos en los que los afectados no han sido ejecutados pero han sido maniatados.

 

EJECUTADO

A una semana del atentado de bomba en Plaza Américas, un hombre fue ejecutado a balazos en el interior del estacionamiento de esta plaza, quedando tirado en medio de dos vehículos,  y con los pantalones abajo, así como sus chanclas a un costado de su cuerpo. Los guardias de seguridad dijeron haber escuchado dos balazos y personas encapuchadas armadas, los cuales huyeron a bordo de un vehículo al parecer tipo Versa.

Como se recordará, el pasado martes (hace ocho días) el 911 recibió un reporte de amenazas de bomba, lo que originó movilización policial y la evacuación de decenas de personas, entre empleados y clientes.

Ayer, el reporte de balazos debajo del estacionamiento subterráneo, se registró a las 18:56 horas, donde los guardias  reportaron a una persona lesionada por arma de fuego a la altura de la espalda, el cual  vestía playera blanca y pantalón color negro y quedó boca abajo, así como a su costado un par de chanclas.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, entre tanto la clientela que bajaba al estacionamiento en busca de sus vehículos estacionado, en esa zona, mostraron angustia y temor, pero algunos tuvieron que esperar el levantamiento del cadáver para sacar sus unidades motrices.

 

DESFALCO EN ISLA DORADA

Por la otra parte están los robos, ya que habitantes de la Zona Residencial Isla Dorada, dieron a conocer una ola de robos con violencia que vivieron el pasado viernes 16 de junio, donde ladrones lograron burlar la vigilancia y después de golpear y atar a dos ancianos, que los sorprendieron, lograron saquear la vivienda, y abrieron otras dos  más.

Los condóminos dieron a conocer que el primer intento de ingresar a Isla Dorada se registró a las 19:30 horas, llegando sujetos a bordo de un Tiida color blanco, placas UTX 715 5D, metieron una tarjeta, y no funcionó porque era de un condómino de Isla Brujas,  a quien se le había perdido.

Pero a las 22:30 horas, dos inquilinos, el masculino de 61 años y la fémina de 62, sorprendieron a tres ladrones, pero estos los encañonaron, los golpearon y dejaron atados de pies y manos, para luego darse a la fuga después de robar las cosas de mayor valor.

Ante los hechos guardias alertados hablaron a paramédicos del servicio médico de Life, quienes atendieron a los ancianos golpeados.

Se cree que estos delincuentes entraron a bordo de un Jetta color gris, placas 6973 TRR.

Cabe destacar que de estos hechos la Policía Ministerial ha iniciado una investigación y a decir de unos de los guardias, también hay indicios de que estos delincuentes huyeron por la laguna Nichupté.

Ante los lamentables hechos, ocurridos mediante un comunicado  de la administración de vigilancia del lugar, se alertó a los condóminos, donde se dio los pormenores de los robos y se pide estar alerta ante cualquier situación sospechosa. También se alertó de dos sujetos que se hacen pasar por capitanes y particulares, lo cuales al aparecer cuentan con historial delictivo.

 

1 comentario