Logran salir vivos de aparatosa colisión

Felipe Carrillo Puerto

 

Aparatoso accidente carretero registrado en la Zona Maya en el que estuvieron involucrados un pesado camión y un vehículo compacto, dejó como saldo daños materiales que pudieran superar los 100 mil pesos y el susto de una humilde familia que afortunadamente resultaron solo con golpes menores.

Los hechos se registraron al filo de las 8:00 horas a la altura del kilómetro 115 de la carretera federal 307, Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo Uh-May–Felipe Carrillo Puerto.

Según se pudo conocer, los centralistas de la Cruz Roja fueron alertados del aparatoso accidente, luego de que automovilistas que transitaban por el lugar reportaran de que en el interior de uno de los vehículos involucrados, se encontraban varias personas, por lo que fue necesario movilizar las dos ambulancias de esta institución.

En el lugar se observó que una de las unidades se trataba de un Tsuru, color blanco, con placas UUV-926-C de Quintana Roo, a cargo de Daniel A.G., quien viajaba de sur a norte procedente de Melchor Ocampo de Bacalar, acompañado de su familia, mismos que fueron atendidos por los socorristas tras ser impactados por un pesado camión.

De acuerdo a las primeras versiones, la unidad compacta se dirigía a la ciudad de Cancún, cuando repentinamente se les atravesó sobre su carril de circulación un camión de carga, marca International, tipo Torton, color blanco, con placas 10AE3F conducido por Francisco A.M., de 30 años, originario de Coatzacoalcos, Veracruz.

El camión transitaba de norte a sur, cuando aparentemente su conductor perdió el control del volante, lo que ocasionó su salida parcial por su lado derecho, por lo que en su intento por retornar sobre el pavimento, invadió su carril contrario, provocando el impacto frontal contra la unidad compacta y finalmente terminó cayendo en una hondonada por su lado izquierdo.

Ante la magnitud del encontronazo, el conductor del Torton intentó huir del lugar para evadir cualquier responsabilidad de los hechos, por lo que se internó en el monte, mientras que la familia agraviada permaneció en espera de ser atendidos por los rescatistas, mismo que para su fortuna, no ameritaron ser trasladados al hospital debido a que solo presentaron golpes superficiales.

Minutos más tarde, los ocupantes del vehículo agraviado, lograron ubicar al responsable del percance cuando este salía por una brecha, por lo cual fue asegurado por elementos policiacos que arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.( Por: Allan Sulub Hernández)

No hay comentarios