Juntan ejidatarios firmas para expulsar a su líder
KANTUNILKÍN.- Unos 200 ejidatarios entregaron la solicitud para que se emita una convocatoria para realizar el cambio de la directiva ejidal, pues alegan que su presidente, Leonardo Euan Cupul no ha tenido la capacidad de gestión para concretar la venta de tierras ejidales.
Los ejidatarios representados por Tiburcio Dzib entregaron la documentación al comisariado ejidal, exigiendo que se convoque a una asamblea para votar su posible su cambio, al no velar por los intereses de su ejido.
El documento señala que no se han llevado las gestiones para la venta de tierras ejidales y han perdido a varios inversionistas que han mostrado interés en comprar terrenos.
Leonardo Euan dijo que si la mayoría de los ejidatarios quiere que deje el cargo, lo hará; sin embargo, no cederá ante presiones de “grupos” que buscan sus intereses personales.
Dio a conocer que primero están los trabajos de desincorporación de las tierras y luego están las gestiones de lo que sería la venta, para no caer en algún problema, como ha pasado con ejidos vecinos, que hasta la fecha siguen sumidos en pleitos legales.
(Por Daniel Cauich)