Adelantan el triunfo
Ciudad de México
Por Agencias Quequi
Anticipan el triunfo en conferencia de prensa la campeona de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ibeth “Roca” Zamora y su retadora Esmeralda “Joya” Moreno, quienes también pelearán por el pase a la gran final del torneo “Cinturón Diamante” de peso Mosca. El combate se disputará mañana en Metepec, Estado de México.
Esmeralda no dudó en remarcar, “esta pelea es la más importante de mi vida y el sábado voy a salir a pelear como si fuera la última de mi vida, por mi hija; sé que enfrente tengo a una gran rival como es Ibeth Zamora, pero voy a recuperar el campeonato que una vez fue mío y vengo a ganar”.
De inmediato respondió la campeona mundial: Sabemos del gran reto que tenemos enfrente, es una gran rival; es la novena defensa que vamos a realizar e hicimos un gran trabajo para conservar el cetro; es la cuarta ocasión que nos enfrentamos y seguramente va a ser una pelea explosiva, y voy a terminar con la mano en alto”.
“Quitarme una máscara para ponerme unos guantes no fue fácil; me da mucho gusto poder debutar en una función donde van a estar dos de las mejores peleadoras de todo México, estoy muy contenta”, señaló por su parte la regiomontana Dulce “Sexy” García.
En tanto, el debutante Elías Emigdio dijo, “no puedo garantizar nada de resultados como ganar un campeonato en dos o tres años, pero lo que sí les puedo decir es que siempre vamos a dejar todo arriba del ring”.
Por su parte, Juan “Peñita” Jiménez aseguró que tiene dinamita para “despachar” a Felipe Orucuta, “vengo bien preparado, y dispuesto a noquear; yo tengo mi pegada y sé que donde lo agarre, lo puedo tirar”.
Sin embargo, Orucuta explica que “no podemos darnos la posibilidad de perder, estamos muy cerca de una oportunidad de ir por un título del mundo”.