Limpiarán playas de ambulantes

Por Guillermo Olán > Quequi

Puerto Morelos

 

Con la finalidad de acabar con la mafia de vendedores de alpaca y otro tipo de mercancía ilícita en la zona de playas, el jefe de la Policía Municipal, Michel Tanuz Cruz, dio a conocer en entrevista que se implementó un operativo especial, apoyados con elementos de la Marina y del Ejercito Mexicano, para limpiar la Zona Federal Marítimo Terrestre de este tipo de comerciantes.

Puntualizó que el caso del alpaquero baleado el pasado miércoles, en un dudoso enfrentamiento con policías ministeriales, se trató de un caso aislado, pero sin duda se tiene mucho ambulantaje que trabaja de forma irregular en la zona costera, sobre todo en puntos de playa un poco más aislados del turismo.

Tanuz Cruz, explicó que para evitar el ambulantaje irregular en ciertas zonas ya identificadas, es que las autoridades municipales realizan este tipo de operativo preventivo, ya que su actividad se puede prestar para otro tipo de ventas ilícitas, como este medio comprobó, ocurre en la zona de los hoteles Excellence, New Jade y New Zaphire.

El funcionario descartó que los alpaqueros estén operando con impunidad, pero sí de forma irregular, por eso se ha empezado con un retiro paulatino, debido a que la venta de alpaca por plata se considera un fraude. Sin embargo aclaró que existen algunos ambulantes que cuentan con su gafete y son los únicos que están permitidos, el resto se está retirando de los lugares que no tienen ningún tipo de permiso o convenio con el Ayuntamiento.

“Es ahí donde atacamos sistemáticamente haciendo las revisiones, a ver si hallamos otros tipos de irregularidades; si no les encontramos nada ilegal, les pedimos que se retiren; caso contrario se procede a las detenciones y al decomiso de la mercancía ilegal, que incluso puede ser droga”, reconoció.

 

2