Insisten en exigir salida de enfermero de X-Hazil Sur
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Madres de familia de la comunidad de X-Hazil Sur volvieron a manifestar su inconformidad contra las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, debido a que no han tomado cartas en el asunto respecto a las acusaciones de acoso y hostigamiento cometidos por el enfermero del Centro de Salud.
De acuerdo a las quejosas quienes se reunieron en la plaza de la comunidad, expusieron que la titular de la Jurisdicción Sanitaria en la Zona Centro, Dra. Denisse Soto Martínez, ha pretendido proteger al enfermero del Centro de Salud, al no dar respuesta a la inconformidad que presentaron poco más de 80 mujeres afiliadas al programa Prospera.
Las mamás que se concentraron la mañana de este martes, expusieron que en días pasados sostuvieron un encuentro con personal de la Jurisdicción Sanitaria, donde incluso se llevó a cabo una votación donde se consentía la remoción del enfermero a otro centro de salud, dado que es acusado de malos tratos y de hostigar a las mujeres y a la propia doctora practicante.
Sin embargo, lejos de atender las quejas que han ido presentando de forma individual, las inconformes mencionaron que la propia doctora Soto Martínez ha visitado a la comunidad para convocar a reuniones extraoficiales donde se ha descartado la presencia del Comité de Salud, “lo que nos hace sospechar, que pretenden encubrir al enfermero y convencer a otro grupo de mujeres respaldar la permanencia del enfermero”.
(Iinformación por Allan Hassan Sulub)