Van dos casos de microcefalia

Cancún

 

Quintana Roo tiene ya dos casos de bebés nacidos con microcefalia, uno en Cozumel y uno en Playa del Carmen, reveló la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, con sede en Cancún, los que no han podido ser confirmados como relacionados con el zika.

De acuerdo a los análisis realizados por la Dirección de Epidemiología Nacional, se han dado 45 casos de bebés microcefálicos, de los que cinco sí fueron confirmados como derivados de zika, por análisis clínicos: tres son de Veracruz, uno es de Oaxaca y uno de Chiapas.

En el norte de la entidad, se tiene el registro de 122 embarazadas que sufrieron contagio de zika durante su periodo de gestación, de las que la mitad han dado a luz, sin que se presente un caso de síndrome congénito (microcefalia o sindrome Guillain Barré).

Hasta la semana pasada, se han presentado tres nuevos casos de esta enfermedad, uno de ellos en una embarazada. Estos se suman a los 365 casos del año pasado.

Los dos bebés microcefálicos continúan con vida y la causa de esta malformación continúa siendo investigada, sin descartarse o confirmarse que fueran por zika o por alguna otra causa (genética, falta de ácido fólico, consumo de algún fármaco, etc).

De las mujeres contagiadas con zika, dos en especial permanecen bajo observación.

(Por Raimon Rosado > Quequi)

No hay comentarios