Edificarán este año el Playa Senator.

PLAYA DEL CARMEN

 

A doce años de haber adquirido un predio en la Riviera Maya, la cadena española Hoteles Playa anuncia que en este 2017 iniciarán los trabajos de su primer resort fuera de sus fronteras.

Esto, en voz de su presidente José María Rossell Recasens, quien adelantó será un complejo de unas mil habitaciones.

La empresa hotelera, es una de las 20 más grandes de España, que cuenta con 36 establecimientos, para unas siete mil 500 habitaciones.

Sin embargo, todos estos cuartos se encuentran en distintos destinos turísticos de España, por lo que con el nuevo Playa Senator que proyecta para este año, se suma a las grandes cadenas que han apostado por la Riviera Maya como Barceló, Iberostar y Bahía Príncipe, entre otras.

Si bien desde hace 12 años proyectaron llegar a este lugar, fue por distintas circunstancias como la crisis que atravesó la empresa, las que retrasaron este arribo.

“Desde hace 12 años tenemos dos reservas muy importantes de suelo en la Riviera Maya, en México, y por fin este año esperamos iniciar el primer resort con  mil habitaciones”, reveló Rossell Recasens en una entrevista a un medio español.

En la actualidad la empresa cuenta con cinco marcas diferenciadas. Una es “Playa Hoteles”, que incluye todos los hoteles de cuatro estrellas en primerísima línea de playa y con atributos muy homogéneos. La segunda marca es “Playa Hoteles Luxury”, con las mismas características pero con mayores prestaciones. La tercera marca es “Diver Hoteles”. Se trata de hoteles 100% Todo Incluido, tematizados con distintos motivos y muy enfocados a las familias. La marca “Senator Hoteles” es la de los hoteles urbanos, situados en la mayoría de los casos en el centro de las ciudades, y que será la marca en el proyecto para la Riviera Maya.

En todos los hoteles Playa cuentan con grandes piscinas, jardines, toboganes y algunos de ellos con parques acuáticos.

De acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) presentada en el 2006 por la empresa, el proyecto contempla mil 134 habitaciones dispuestas en 63 módulos, distribuidos en nueve agrupaciones con siete edificios cada una, y estos a su vez con 18 cuartos de planta baja y dos niveles; y una inversión de 88 millones de dólares.

 

Por Fernando Morcillo

 

 

3