Visita Sheinbaum obra de Tren Maya; como parte de su gira por el sureste del país
Por Agencias
Como parte de su gira por el sureste del país, la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, visitó las obras de la estación Valladolid del Tren Maya, ubicada en Yucatán.
Sheinbaum Pardo recibió una explicación del proyecto, tanto de la estación Valladolid como del tramo cuatro que tiene una longitud de 254 kilómetros de vía doble y que irá de Izamal al aeropuerto de Cancún, pasando por nueve municipios de Yucatán y Quintana Roo.
“El Tren Maya es un símbolo del renacimiento de México. Tan solo hay que recordar que la privatizaron de los ferrocarriles en 1995, fue un fracaso y una burla. Prácticamente dejaron de circular los trenes de pasajeros y disminuyó el transporte de carga. En cambio, con la 4T ¡regresaron los trenes!! un transporte eficiente con menos impactos al medio ambiente y que crea desarrollo con bienestar. Miren nuestra visita a la estación Valladolid”, publicó en sus redes sociales.
Acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Claudia Sheinbaum destacó que la estación Valladolid, y entre general todo el proyecto del Tren Maya, “es una belleza que quita el aliento”.
“Muy pronto nos vamos a subir al tren”, exclamó.
Durante el pasado julio el gobierno federal adelantó que las obras del Tren Maya terminarían en diciembre de 2023 y podría empezar su funcionamiento en ese mismo mes a través de los cinco estados que recorre en el país.
A principios de octubre, se informó desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que la construcción del tramo 2, que va de Escárcega a Calkiní, Campeche, había terminado las vías férreas y sólo faltarían las cinco estaciones contempladas.
La semana pasada, momentos después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador detallara que sólo queda pendiente la construcción de los tramos 5, 6 y 7, que van de Cancún a Chetumal, el mandatario compartió un video abordo del tren.