Viajes foráneos presentan retardos: ADO

Por Jared García > Quequi

Chetumal, Q. Roo. Trabajos del Tren Maya perturban las corridas del servicio de transporte de pasajeros ADO, incrementando los trayectos hasta en media hora, principalmente a la zona norte de Quintana Roo y Yucatán.

El avance en los tramos seis y siete del Tren Maya con trabajos de 24 horas, los siete días de la semana, para cumplir en tiempo y forma su conclusión y sea inaugurado el viernes primero de diciembre del presente año como lo tiene previsto el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha incrementado el flujo de volquetes que transportan material, desde los bancos hasta los sitios de construcción y la interrupción en la circulación vehicular en las carreteras por varios lapsos a lo largo del día.

Precisamente, en ese sentido, el gerente general de la empresa de transporte de pasajeros ADO, Julio García Flores, reconoció que la situación ha causado afectación en las diferentes corridas del servicio, incrementando hasta 30 minutos los trayectos, sobre todo a los destinos de la zona norte, como Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, así como al vecino estado de Yucatán.

Ante esa situación, dijo que se han visto obligados a ajustar los horarios habituales de manera temporal, principalmente los de la mañana, cuando hay una mayor circulación de unidades pesadas, en tanto concluyen las obras de ese proyecto federal.

No hay comentarios