Venden catálogo de Pink Floyd por 400 mdd

Los músicos británicos lograron un acuerdo histórico con Sony Music.

Por Agencias
Sony Music ha logrado un acuerdo significativo al adquirir el catálogo de música grabada de Pink Floyd por alrededor de 400 millones de dólares, según informó el Financial Times. Este acuerdo no solo brinda a Sony el control sobre la música de la icónica banda, sino que también incluye los derechos sobre el nombre y la imagen del grupo ampliando su alcance a productos de merchandising y potenciales producciones cinematográficas. “La compra de estos derechos es un movimiento estratégico clave para Sony Music”, indicó el medio.


En el pasado, las discusiones internas entre los miembros de la banda habían complicado las negociaciones para la venta del catálogo. Según Rolling Stone, David Gilmour, guitarrista de la agrupación, expresó en una entrevista que estaba cansado de las disputas constantes y del sistema de veto que prevalecía en la banda. “Ser libre de la toma de decisiones y los argumentos que esto implica es mi sueño”, confesó Gilmour en dicha ocasión. “No me interesa desde el punto de vista financiero, sino más bien salir del pantano que ha sido durante un tiempo”, aclaró.


La transacción con Sony llega después de que un acuerdo anterior de 500 millones de dólares se desmoronara debido a las incesantes disputas entre los miembros de la banda. Según Variety, un problema fundamental fue la preocupación por las declaraciones políticas de Roger Waters. “Puede decirse que el acuerdo ya no está ‘activo’”, señaló una fuente a Variety en marzo de 2023. La fortaleza de la libra británica y preocupaciones fiscales también fueron factores decisivos en el asunto.

No hay comentarios