Vendedores se inconforman ante medidas sanitarias interpuestas por la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado
Por Pedro Olive
Quequi
Por segunda semana consecutiva la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo A.C., implementó un rol de descanso por cada giro de trabajo como medida para contener los contagios de Covid-19, dando así un día en específico de descanso a los diferentes sectores, está situación ha causado inconformidad entre los vendedores, pues representa un día perdido en ganancias.
Este rol inicia el lunes con los comerciantes de ropa de paca, mercería, bisutería, fantasía, novedades, sombrillas entre otros; en cuanto a los días con mayor afectación según los propios comerciantes, son los lunes, viernes, sábado y domingo, estos últimos por tener los más grandes en cuanto a extensión.
El líder de los tianguistas Melitón Ortega, compartió este rol con los agremiados y la ciudadanía, para que tenga conocimiento de los productos que podrán o no encontrar en estos días, del 8 al 14 de febrero, la distribución estará vigente, en tanto no disminuyan los casos y no regrese la zona sur al color amarillo en el semáforo epidemiológico.




