Un reto, ser el primero en el Caribe
Por Luis García
Quequi
Ante la competencia entre los destinos del Caribe y que se ha incrementado en el contexto post pandemia, será para este 2024 uno de los principales retos para el sector empresarial de Playa del Carmen el mantenerse dentro de la competitividad entre estos destinos que van en crecimiento.
En este sentido, el presidente de la comisión de Turismo de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), Lenin Amaro Betancourt, comentó que este año se deberá de trabajar para que la Riviera Maya siga siendo punta de lanza entre la predilección del turismo de los destinos del Caribe.
«Mantener la competitividad, mantener el liderazgo que tenemos en México, el Caribe y Centroamérica y el tema de la competitividad como sabemos hoy es global, se debe mantener nuestra calidad de servicio, siempre ir por un mejoramiento de la infraestructura turística».
Comentó que el tema de seguridad no es privativo de las autoridades, sino es un tema en el que se debe también involucrar al sector privado, así como también la sociedad civil, pues es un tema que atañe a todos los sectores.