Triunfa Uqroo en el voleibol
Se impuso a sus similares de la Universidad del Caribe.
Por Sajhid Domínguez > Quequi
Cancún. La difusión de las actividades deportivas es de vital importancia para la vida universitaria y en este caso fue en la disciplina de voleibol en donde los representativos de la Universidad del Caribe, se enfrentó a su similar de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, duelos que se realizaron en ambas ramas.
Sin duda alguna el deporte estudiantil y en caso concreto es la base del alto rendimiento, de ahí la importancia en que las principales casas de estudios del estado, le den continuidad a los programas atléticos para que los jóvenes tengan oportunidad de practicar estas disciplinas al interior de los campus.
En días pasados los selectivos femenil y varonil de voleibol de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo campus Cancún, sostuvieron un encuentro amistoso frente a los equipos representativos de la Universidad del Caribe (Unicaribe), lo anterior, como parte de las actividades de preparación deportiva entre estas importantes instituciones universitarias.
En lo que se refiere al enfrentamiento en la rama femenil, el selectivo de la UQROO se llevó la victoria al ganar dos sets, con parciales de 25–7 y 25–18 frente al competitivo equipo de la Unicaribe.
En cuanto al partido de los varones, en un duelo muy cerrado y disputado, el selectivo de la UQROO también obtuvo el triunfo al ganar dos sets, con parciales de 25–19 y 25–22 para llevarse la victoria ante los muchachos de la Unicaribe que cayeron con la cara al sol.
Y es que estos enfrentamientos también fueron de gran ayuda en la preparación de los equipos rumbo a su participación en la “Cancun University Cup 2026” que se realizará en este polo turístico del 9 y hasta el 11 de abril con la presencia de equipos nacionales que pondrán a prueba a los conjuntos locales.
La coordinadora del programa deportivo de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo campus Cancún, Cristina Vázquez, felicitó a las y los integrantes de sus selectivos universitarios de voleibol por su desempeño en la cancha y agradeció a la Universidad del Caribe por la invitación para llevar a cabo este encuentro amistoso.
Cabe resaltar que, como parte de la formación integral, en la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo cuenta con 14 disciplinas deportivas en las que los alumnos podrán desarrollarse y fortalecer su salud, así como su condición física.




