Tres años de prisión por portar arma exclusiva del Ejército en Cancún

FGR logra sentencia contra detenido en la Supermanzana 63.

Cancún, 26 de febrero .- La Fiscalía General de la República obtuvo una sentencia condenatoria contra un hombre detenido en Cancún por portar un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Detención en la Supermanzana 63
La resolución fue dictada por una jueza de control, luego de que el Ministerio Público Federal acreditó la responsabilidad de Eric “N” en el delito de portación de arma de fuego reservada para el Ejército, Armada y Fuerza Aérea.


De acuerdo con el Informe Policial Homologado, firmado por elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, el imputado fue asegurado en las inmediaciones de la Supermanzana 63, sobre la avenida Chichén Itzá.

Arma, cartuchos y cargador asegurados
Al momento de la detención, los agentes municipales localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego, 14 cartuchos útiles y un cargador, los cuales quedaron a disposición de la autoridad federal.


Tras integrar la carpeta de investigación, el fiscal federal presentó las pruebas necesarias en juicio oral, lo que permitió obtener una sentencia de tres años de prisión y el pago de una multa equivalente a 50 Unidades de Medida y Actualización.


La condena corresponde al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto en la legislación federal vigente.

Con la información de InZoom.Mx

No hay comentarios