
Toman sede de la SEQ
Intensifican maestros sus protestas contra la reforma a la ley del ISSSTE.
Por Jared García
Integrantes del Comité Central de Lucha Magisterial de Quintana Roo, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEQ) y mantienen el paro indefinido de clases para exigir la abrogación de reformas al ISSSTE.
El Comité Central de Lucha Magisterial de Quintana Roo, intensificó ayer viernes su movimiento de protesta, al tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Chetumal.
En rechazo a las reformas a la Ley del ISSSTE y lo que califican como intentos de «desprestigiar» su lucha.

Con candados en los cinco accesos del edificio estatal y bloqueos intermitentes en la avenida de los Insurgentes.
Los docentes entre elllos, decenas de maestros de municipios como Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos que se sumaron a ese movimiento desde la madrugada del viernes, exigieron al gobierno federal la eliminación de cambios al sistema de pensiones y jubilaciones, así como el cese de lo que denominan «actos de intimidación».
Xavier Méndez, vocero del comité, afirmó que el paro indefinido de clases que mantiene sin educación a más de 350 mil estudiantes desde hace semanas, continuará hasta que se revierta la Ley del ISSSTE vigente desde el 2007.
Mientras las clases permanecen suspendidas en gran parte del Estado, principalmente en el nivel básico, el conflicto se traslada a la Mesa Federal de Diálogo, donde el magisterio insiste en que no cederán hasta lograr acuerdos concretos.
«No es solo por nosotros, sino por las futuras generaciones de trabajadores», reiteró Xavier Méndez, quien descartó cualquier acuerdo parcial.