Toca cumplir a candidatos
Sector empresarial confía en que se cristalicen promesas al electorado, que ya hizo su parte.
Por Blanca Silva Quequi
Pasada la elección presidencial, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), confía en que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, traiga la unidad y reconciliación que requiere el país, además de dar certeza a la inversión.
El presidente del organismo cúpula del sector empresarial, Eduardo Martínez González, vio con buenos ojos el mensaje de unidad de Claudia Sheinbaum en el sentido de será una presidente para todos y las diferentes clases sociales, así como que impulsará la inversión, trabajará con los empresarios y mantendrá los programas para la gente necesitada y de la tercera edad.
Consideró que con ese mensaje deja de lado que fue una presidenta electa de un partido o de Morena, al señalar que será presidenta para todo el país, a lo que se suma el reconocimiento de los candidatos opositores, con lo cual consideran que viene la mejor etapa para México con muchas oportunidades gracias a la coyuntura que se da.
Además, destacó que fue un proceso electoral limpio, tras lo cual hay que seguir trabajando para buscar mayor bienestar para la población y un México seguro y en crecimiento, tras una elección muy exitosa a nivel nacional al ser un ejercicio democrático en paz y libertad, pues salvo casos aislados en otros estados de la República, hubo mucha tranquilidad y la gente pudo ir a votar.
De esta manera, el sector empresarial se mostró satisfecho del proceso electoral, en el que la respuesta de los candidatos opositores trae paz y tranquilidad cuando la gente estaría nerviosa por algún tema post electoral.
Por su parte, la presidenta del Centro Empresarial Coparmex Quintana Roo, Angélica Frías González, dejó claro que tras la elección el sector seguirá trabajando de manera institucional de la mano con las autoridades electas por el bien de México.
Tras señalar que la ciudadanía es la ganadora de los resultados de la elección del domingo pasado, indicó que ahora les toca verificar que se cumpla lo prometido, luego de que las elecciones dejaran ver que México es un país fuerte y decidido, por lo que se necesita corresponderé y redoblar esfuerzos en áreas cruciales, como seguridad, empleo, salud y educación.
“Es lo que pide la ciudadanía y lo que vamos a pedir a las autoridades. Nos sentimos satisfechos con el hecho de que las personas salieran a las urnas y participaran activamente en el proceso electoral, ahora toca cumplir con ellas”, aseguró.
La alta participación ciudadana, dijo, demuestra un interés genuino en la elección de los gobernantes y obliga a quienes fueron electos a responder de manera democrática, transparente y equitativa, dejando atrás las divisiones para trabajar juntos por el bienestar del país y Quintana Roo.
En este sentido, reafirmó el compromiso de la Coparmex Quintana Roo con la democracia y la colaboración constructiva, para lo cual trabajará incansablemente para impulsar políticas y acciones que beneficien a la comunidad, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población a través de un Modelo de Desarrollo Inclusivo con seguridad, justicia y paz para todos.