Tiene edil cero tolerancia a la corrupción

CANCÚN.-

“Nos propusimos hacer una administración diferente y desde el inicio, nuestra política es de cero corrupción. Cualquier funcionario o servidor público que se preste a ello, tendrá que enfrentar la ley. No permitiremos actos de este tipo, administraremos recursos con eficiencia y seremos los primeros en dotar las herramientas para quienes quieran generar inversión”, afirmó el presidente municipal Remberto Estrada, al presentar el Programa Municipal Anticorrupción 2016-2018.

Aseguró que para que exista la corrupción debe haber dos partes, por ello, Benito Juárez es el primer municipio en Quintana Roo en poner el ejemplo para erradicar este tipo de prácticas que dañan la confianza de la ciudadanía.

CAPACITACIÓN

“A través de la Contraloría y de las diferentes direcciones, nos dimos a la tarea de capacitar al personal y a los servidores públicos que tienen contacto con los contribuyentes, porque hay que empezar desde la casa para que las cosas se den en el exterior”, enfatizó durante el evento.

En este sentido, indicó que gracias a las consultas ciudadanas que se llevaron a cabo al inicio de su gobierno, se pudieron obtener propuestas, que se convirtieron en estrategias concretas en más de 100 días, como son la reubicación de la ventanilla única de trámites y servicios, para hacer las gestiones más ágiles, junto con el programa “Servidor Transparente, Servidor de 10”.

De igual forma, Remberto Estrada reconoció y felicitó el avance en esta materia, ya que dependencias recaudatorias como Protección Civil, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Fiscalización, entre otras, que gobiernos anteriores habían sido señalados por prácticas fuera de la ley, hoy están en mesas de trabajo con cámaras empresariales y los servidores públicos están trabajando de manera transparente.

Por su parte, el auditor superior del Estado, Javier Zetina González, destacó que Benito Juárez es el primer municipio de Quintana Roo en presentar un instrumento de este tipo. (Por Heiby Morales)

 

No hay comentarios