Sube de cargo policía que dio leche a bebé; recibe ascenso por su acto Arizbeth, policía que amamantó a una criatura en Acapulco

Por Agencias

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, informó que fue ascendida la mujer policía que amamantó a un bebé que no había comido tras las afectaciones que ocasionó el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.

A través de su cuenta de la red social X, el jefe de la Policía capitalina reconoció la labor de la oficial Arizbeth Dionisio Ambrosio, quien pertenece al Agrupamiento Zorros de la SSC.

“Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la @SSC_CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento #Zorros, quien protegió la vida de un bebé en #Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de #humanismo para todas y todos», publicó ayer el funcionario.

Acto de humanismo

La semana pasada, fue el mismo titular de la SSC, quien compartió unas fotografías en las que se veía a la policía amamantando al bebé.

Ese día, en apego a su vocación de servicio y al realizar recorridos en la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Las Playas, la Policía Primero Arizbeth Ambrosio fue abordada por una mujer que se encontraba desconsolada y llevaba en brazos a su hijo. Al borde del llanto le platicó a la oficial que el menor no había probado alimento en más de dos días, ya que carecía de éste, además de que su búsqueda para conseguir comida no había tenido resultados favorables.

La oficial, al escuchar su crónica, le ofreció con previa autorización, darle alimento al menor ya que contaba con leche materna, debido a que en la Ciudad de México dejó en casa a su hijo y acudió a brindar auxilio a la población que más lo necesita en el puerto de Acapulco. La uniformada buscó un lugar, se acomodó de la mejor manera para poder alimentar al bebé que con mucha hambre recibió el alimento que le fue proporcionado por la integrante de la SSC.

No hay comentarios