SSC realiza importantes detenciones por delitos contra la salud y posesión de armas en Benito Juárez y Tulum
Cancún, Q. Roo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, logró la captura de nueve personas involucradas en delitos de alto impacto en los municipios de Benito Juárez y Tulum, la mayoría de ellos por delitos contra la salud y posesión ilegal de armas.
En Benito Juárez, fueron detenidos con un cargamento importante de diversos narcóticos Cristian “N”, Luis “N” y Juan Carlos “N. Fueron localizados gracias a la denuncia ciudadana al número de emergencias 911, que reportó la presencia de tres hombres, que estaban paseándose en una fiesta de celebración del día de las madres en la colonia Las Palmas, en una zona irregular de invasión, en un domo llamado Asociación Deysi, ubicado en la Supermanzana 246. Los agentes les decomisaron 133 dosis de marihuana, 18 dosis de cocaína, 16 dosis de crack y siete dosis de cristal.
También por delitos contra la salud fueron detenidos José “N”, Andy “N” y Kenyi “N”. Los policías los localizaron en la avenida Bugambilias con calle Margaritas, en el Fraccionamiento Villas Otoch, en la Supermanzana 259, mientras se repartían varias dosis de marihuana que sacaban de una cubeta verde pequeña. En la inspección física se les decomisó 37 dosis crack, 35 dosis de marihuana, dos celulares, una mochila, libreta y una cubeta pequeña.
Con al apoyo de las cámaras de seguridad del C5 y una denuncia ciudadana al 911, se logró la localización y detención de Erick “F”, que manejaba un vehículo Sentra color rojo a exceso de velocidad y de forma temeraria, por lo que de inmediato se le dio seguimiento con elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez.
En Tulum también se lograron detenciones importantes, entre ellos, Luis Fernando “N” y “Leydi Yadira “N”, que fueron detenidos en un punto de control la entrada del municipio con un arma larga, una arma corta, dos cargadores, 6 cartuchos calibre .380 mm, siete cartuchos calibre .32, además de 23 dosis de marihuana, 17 dosis de crack, 28 dosis de cristal y 1 vehículo.
También por delitos contra la salud fueron capturados Maximiliano “N” y Gerardo “N”, con 27 dosis de marihuana y un celular. En otra captura a Diego “N” se le decomisó 17 dosis de marihuana, cinco dosis de crack, un celular y una motocicleta.
Finalmente Luis “N”, Eli Manuel “N” y Francisco “N”, fueron detenidos en un punto de control en Tulum por su participación en el delito de resistencia a particulares. Tenían dos armas, una larga y otra corta, 70 cartuchos calibre .380, dos cargadores y un vehículo. Los detenidos aseguraron trabajar para una empresa privada pero al revisar los datos en el C5 se confirmó que no contaba con el permiso de funcionamiento en el Estado.