Solicitan aulas y dos maestros
Padres de familia de la primaria “Ignacio Zaragoza” se manifestaron ayer.
Durante la mañana de ayer. en el poblado de Macario Gómez, padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” realizaron una protesta para exigir a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) que les asigne dos docentes para más de 50 alumnos de quinto y sexto grado, y construcción en el tiempo menos posible de dos aulas, ya que estudian amontonados como si fueran “sardinas”.
Al respecto, Ovidio Acosta Sánchez, dijo: Estamos solicitando dos maestros, ya que hay una maestra que atiende a los grupos de tercero y cuarto grado, así como de quinto y sexto, son 45 alumnos por aula, el director tiene conocimiento de que hace falta personal docente, pero ni de él ni de las autoridades educativas tenemos respuesta.
“Además de la falta de maestros, otro problema que tenemos es la negativa de las autoridades para construir el desayunador escolar, en esta escuela hacen falta muchas cosas, el gobierno pasado no se preocupó por la educación de nuestros hijos, esperamos que esta administración nos dé el apoyo, pues así como están las cosas, nos damos cuenta que sólo se acuerda de uno cuando hay elecciones”, aseveró Denise López.
Es así como padres de familia de la primaria “Ignacio Zaragoza” se manifestaron con pancartas en mano, en contra de las autoridades educativas, ante la carencia de maestros y aulas, toda vez que aseguran que desde el sexenio pasado, el exsecretario de Educación, José Alonso Ovando, se olvidó de dotar de mobiliario a la institución educativa, a pesar que fueron dos años que estuvieron insistiendo.
Por Francisco Canul > Quequi
Foto: Francisco Canul > Quequi