Sin bajar la guardia

Mantiene el “General” Cuéllar una intensa preparación rumbo a su cita con Junto Nakatani.

David “General” Cuéllar, integrante del equipo de “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Latin KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle; y “Boxing Time Promotions”, de Guillermo Rocha”, y uno de los boxeadores más prometedores de la escena pugilística mexicana, permanece entrenando con intensidad bajo la guía del reconocido entrenador José “Chepo” Reynoso.


El “General” queretano enfrentará el próximo lunes 24 de febrero del año en curso al campeón mundial japonés Junto Nakatani por el título de peso Gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) en la “Ariake Arena” de la ciudad de Tokio, Japón.


El compromiso de Cuéllar Contreras con su carrera es evidente. Desde que se enteró de la gran oportunidad que se le presenta, el boxeador nacido el 26 de octubre del 2001 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, pero de corazón queretano, se olvidó de las fiestas de fin de año y entrega sus máximos esfuerzos por mantenerse en óptimas condiciones para enfrentar su gran oportunidad sin bajar el ritmo.


“Estoy enfocado en mejorar día a día. El trabajo no se detiene, y quiero ofrecer mi mejor versión para dar un gran espectáculo a mi afición y una enorme satisfacción ante la oportunidad de conquistar el reinado mundial, y aunque el desafío es bastante complicado, estamos trabajando para aprovechar ese chance”, dijo Cuéllar.


Bajo la dirección de “Chepo” Reynoso, conocido por haber llevado al éxito a campeones mundiales como Saúl “Canelo” Álvarez, el entrenamiento de Cuéllar se enfoca en fortalecer tanto su técnica como su condición física.


Reynoso, por su parte, ha elogiado la dedicación del joven peleador. “David tiene todo el potencial para llegar muy lejos. Es un boxeador que escucha, trabaja duro y tiene el corazón de un verdadero campeón”, comentó el experimentado entrenador.


Con un récord invicto de 28 victorias, 18 de ellas por nocaut, el “General” ha demostrado ser una de las promesas más sólidas del boxeo mexicano y muy cerca de hacerse una grata realidad.


El compromiso mostrado por Cuéllar durante estas semanas de intensa preparación es un recordatorio de que los grandes campeones se construyen no solo en los días de pelea, sino en los momentos de sacrificio y esfuerzo constante.


Los aficionados al boxeo pueden esperar grandes cosas del “General”, quien sin duda continuará dando de qué hablar en los próximos meses.

No hay comentarios

Deja una respuesta