Se juegan la vida
Por Deporte por Dentro > Quequi
Esta semana, última de temporada regular en casa, será de vital importancia para los Tigres de Quintana Roo y es que si los felinos quieren estar en la postemporada tendrán que derrotar a los líderes de la zona, los Leones de Yucatán, en una serie que sacará chispas en el «Beto Ávila».
Con la determinación de evitar el juego de eliminación y lograr boleto directo a playoffs, los Tigres de Quintana Roo tendrán su última semana de la temporada regular en el «Beto Ávila» ante su afición, recibiendo de martes a jueves al líder sureño Leonés de Yucatán, y de viernes a domingo a Olmecas de Tabasco.
A nueve juegos de concluir la temporada 2017 en la LMB, los Tigres de Quintana Roo inician la semana en el cuarto lugar de la Zona Sur, pero sólo medio juego debajo del tercer puesto que ocupan los Rojos del Águila de Veracruz, y dos arriba del quinto peldaño que tienen los Bravos de León. Es decir nada está definido y los nueve partidos serán no aptos para cardiacos.
El equipo felino va con marca de seis triunfos, a cambio de cinco derrotas bajo el mando de Héctor Hurtado, que ahora busca tener una semana positiva en el «Beto Ávila», tratando de obtener el boleto directo a postemporada.
Esta será la primera serie entre Tigres y Leones, desde el compromiso inaugural de la campaña, mismo que fue en Mérida y que se quedó por limpia en manos de los yucatecos.
Los Tigres vienen de una semana donde sufrieron tres bajas importantes por lesión, como fueron los casos el miércoles de Gilberto Galaviz (hombro), Carlos Gastélum el sábado (pierna) y finalmente el domingo Brian Hernández (mano); sin embargo se espera que los tres puedan estar listos para hoy martes.
La novena de bengala tuvo una última estancia en casa muy positiva, donde ganaron sus series celebradas ante Vaqueros de Unión Laguna y Generales de Durango. Para este compromiso ante los yucatecos, los lanzadores probables por los Tigres serán Kameron Loe, Pablo Ortega y Dustin Crenshaw.
Cabe señalar que este será el regreso al «Beto Ávila» de Cancún, del jugador de cuadro Esteban «Pony» Quiroz, quien es uno de los peloteros consentidos de la afición bengalí, pero que desde este año juega para los Leones.