Se desploma bombardero de EU; 8 muertos

La aeronave B-52 Stratofortress se estrelló tras despegar en la base Edwards en California.

CALIFORNIA
Por Agencias
Ocho personas iban a bordo del bombardero estadounidense que se estrelló en una instalación militar en California este lunes, sin dejar sobrevivientes, según información de autoridades.


«Un B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea que llevaba ocho personas en una misión de prueba rutinaria se estrelló hoy después de despegar», detalló un comunicado de la base Edwards, donde ocurrió el incidente. La base se encuentra en el sur de California, a casi 100 kilómetros de Los Ángeles.


Inmediatamente después del siniestro, imágenes en medios locales mostraban una enorme mancha negra en la pista aérea, así como una columna de humo.


«Las indicaciones iniciales son que el siniestro no dejó sobrevivientes», agregó el comunicado.
La aeronave B-52 Stratofortress cayó «poco después del despegue en la base aérea de Edwards» a las 11H20 locales, detalló en su primer reporte la instalación militar.


El B-52 Stratofortress es un bombardero de largo alcance fabricado por la compañía estadounidense Boeing y es utilizado por la Fuerza Aérea de ese país desde los años 1950. Fue diseñado originalmente para ir a la guerra con la Unión Soviética, pero ha recibido mejoras continuas para mantenerlo en servicio durante décadas desde el fin de la Guerra Fría.


Estados Unidos ha desplegado la aeronave en conflictos en Vietnam, Irak, Afganistán y, recientemente, en Irán.


El avión suele tener una tripulación de cinco personas: un comandante de aeronave, un piloto, un navegador de radar, un navegador y un oficial de combate, de acuerdo con una hoja de datos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.


El bombardero, que puede cargar diversas armas, incluyendo bombas y misiles de crucero, tiene una envergadura de 56 metros y una longitud de 48 metros.

No hay comentarios

Deja una respuesta