Se cura por seguir su corazón
La modelo Elle Macpherson revela en sus memorias cómo fue que luchó para vencer el cáncer de mamá.
Por Agencias
Australia
La supermodelo y actriz australiana Elle Macpherson cumplió 60 años este 2024, una edad redonda para sumarse al carro de los famosos que publican sus memorias. Las suyas, tituladas “Elle”, llegaron ayer a las librerías.
“Este libro de corazón abierto revela las experiencias de la vida real que empoderaron a Elle para superar desafíos, enfermedades y conflictos internos”, describe una cita que ella misma ha usado para publicitar el libro en su perfil de Instagram, donde cuenta con 745 mil seguidores.
¿Enfermedades? ¿Qué enfermedades?, se preguntarán sus seguidores. La respuesta está en un capítulo que ha titulado “Don’t Sweat the Small Stuff” [No te preocupes por las cosas pequeñas], en el que revela por primera vez que hace siete años le diagnosticaron cáncer de mama. “Fue un shock, fue inesperado, fue confuso, fue desalentador en muchos sentidos y realmente me dio la oportunidad de profundizar en mi sentido interior para encontrar una solución que funcionara para mí”, ha explicado en una entrevista con la edición australiana de Women’s Weekly para promocionar las memorias.
Encontrar esa solución, al principio, no fue fácil. Según cuenta en el libro, deliberó durante varias semanas y pidió consejo a 32 médicos y expertos. Le aconsejaron someterse a quimioterapia, pero a ella la idea no le convenció y no les hizo caso.
Al final se fue a una playa de Miami, rezó, meditó y tomó la decisión de no someterse al tratamiento indicado para curarse de la enfermedad. En su lugar, Macpherson, declarada públicamente como antivacunas, optó por “un enfoque intuitivo, holístico y guiado por el corazón” para tratar su cáncer bajo la guía de su médico de cabecera, que está especializado en medicina integrativa, basada en una combinación de terapias y cambios en el estilo de vida.
“Elegí un enfoque holístico. Decirle no, a las soluciones médicas estándar fue lo más difícil que he hecho en mi vida. Pero decirle no a mi propio sentido interior habría sido aún más difícil”, narra la australiana.
RESULTADOS
Desoyendo el consejo de los 32 médicos especializados y de parte de su familia, Macpherson alquiló una casa en Phoenix (Estados Unidos) durante ocho meses para tratar su enfermedad holísticamente bajo la guía de su médico de cabecera, un médico naturópata, un dentista holístico, un osteópata, un quiropráctico y dos terapeutas. Ahora la modelo que fue apodada como The Body (El cuerpo) asegura que está en “remisión clínica”, aunque ella prefiere llamarlo “bienestar absoluto”, según apunta en la revista. “Es verdad, desde todas las perspectivas, desde cada análisis de sangre, cada exploración, cada prueba de diagnóstico por imagen… pero también desde el punto de vista emocional, espiritual y mental, no solo físico. No se trata solo de lo que dicen tus análisis de sangre, sino de cómo y por qué vives tu vida a todos los niveles”, opina.