Se corona Bonfil en patio ajeno

Los Baby Sharks vencieron 13-6 a los Taxistas de Cancún, en la categoría 13-14 años.

Por Sajhid Domínguez > Quequi

Cancún. En una serie final de visitantes, Bonfil se coronó en la casa de los taxistas y es que Enrique Rodríguez se convirtió en la gran figura de los Sharks, al detonar par de cuadrangulares incluyendo uno con las bases llenas, guiando a los bonfileños a imponerse 13-6 a los anfitriones, para proclamarse campeones de la categoría 13-14 años en la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol «Riviera Maya»

En el campo «13 de Marzo» del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo de la SM 92, los Baby Sharks de Bonfil se proclamaron campeones de la categoría 13-14 años de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil «Riviera Maya», al imponerse en el tercer juego de su Serie Final, 13-6 a los Taxistas de Cancún, teniendo en Enrique Rodríguez al -jugador más valioso- de la contienda definitiva, al detonar par de cuadrangulares, incluyendo uno con los senderos congestionados, a la par de haber producido con su bat siete de las 13 carreras totales.

Cabe señalar que los bonfileños ganaron sus dos partidos de este compromiso en la casa de la ola verde; mientras que el único triunfo de los cancunenses fue la semana pasada en el «Félix “Chano” Flores del ejido.

El duelo sabatino llegó a la quinta entrada empatado a cinco carreras, toda vez que ambos equipos pisaron dos veces la registradora en el mismo primer inning, con los Baby Sharks tomando la delantera 2-0, gracias al primer bombazo de la jornada para Enrique Rodríguez; pero los Taxistas igualaron de inmediato con timbrazos de Iker Varguez y Dominic Arzapalo.

En el tercer episodio, Bonfil se volvió ir adelante, ahora 5-2, con anotaciones de José Machado, Yadier Gutiérrez e Hiam Romero, quien llegó a tierra prometida con el tercer remolque del encuentro para Enrique Rodríguez.

Sin embargo los de Cancún les dieron alcance una vez más en el cuarto acto, con tres carreras sucias que llegaron en los -spikes- de Neymar Trejo, Fernando Tun y Josef Canul.

Pero el juego tomó un rumbo definitivo en el quinto capítulo, en el que los Baby Sharks armaron un ataque de ocho registros, al desfilar 13 elementos por la caja de bateo, quienes se combinaron para seis imparables, incluyendo el -grand slam- de Enrique Rodríguez, además de un pasaporte y dos errores.

La victoria le correspondió en labor de relevo a Brayan Monreal; en tanto que el revés se le apuntó al inicialista de la novena local Jesús Gamboa. Por cierto, hace unos días, el beisbol de Bonfil también logró el campeonato de la VII Edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR) Juvenil Sabatina.

No hay comentarios

Deja una respuesta