Se calientan los ánimos; suspenden de forma temporal los apoyos en Villas del Sol
Playa del Carmen
Vecinos de Villas del Sol salieron a quejarse durante la jornada de repartición de las despensas, y debido a esta situación la entrega se pospuso momentáneamente, ya que la gente no cumplía con los protocolos de sanidad, como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia,
A través de las redes sociales se lanzaron diversos señalamientos ciudadanos que coincidían que en el gigantesco asentamiento no estaban llegando las despensas a todos los hogares.
Esto ante la grandes dimensiones que tiene este asentamiento y a que al parecer las rutas establecidas no llegan a todos los rincones.
Fueron vecinos que habitan entre el cuarto y quinto parque de Villas del Sol los que salieron a quejarse a los camiones donde se estaban trasladando las despensas para indicar que por sus viviendas no habían pasado y eran despensas que necesitaban.
La gente no entendía que el apoyo sería entregado en sus hogares, los voluntarios se retiraron del lugar antes de que las cosas se salieran de control, por lo que momentos después se reanudó el reparto, pero advirtieron que de continuar con esa postura no regresarán a Villas del Sol, pues esa conducta no es la correcta.
PREVENCIÓN
Por otra parte las autoridades estatales han reiterado que la forma más rápida de salir de la epidemia por Covid-19 es quedarse en casa, aplicar las medidas más estrictas de movilidad, de distanciamiento, de higiene, para evitar mayor número de contagios y salvar vidas.
Se informó que en la reconversión hospitalaria para tener más espacios exclusivos para pacientes con Covid-19 se trabaja en un espacio en Playa del Carmen, con 150 camas, y otro en Cozumel.
Para apoyar en capacitación, se tiene la posibilidad de contar con un grupo de médicos canadienses.
Asimismo, se precisó que en los municipios donde los contagios se han mantenido en número bajos no se debe bajar la guardia, pues eso permitirá que entremos más rápido a la etapa de recuperación.
En días pasados el gobernador firmó un pacto de solidaridad con el sector patronal y los trabajadores, para seguir apoyando la conservación del empleo.
Por Luis García